“El Principito es un libro para niños”, ¿quién no escuchó eso alguna vez? De hecho es verdad que el libro está escrito de una manera sencilla, es corto y accesible para niños, pero detrás de todo esto se encuentra una verdadera crítica a la adultez y el modo de encarar la vida que muchas veces adoptan los adultos, y en este sentido puede resultar una lectura interpelante para cualquiera.

La historia viene acompañada de pinturas en base a acuarelas, realizadas por el mismo Saint-Exupéry, y esta comienza con un piloto de avión que se ve perdido en el Sahara que sorpresivamente se encuentra a un pequeño príncipe de otro planeta que lo ayudará a reflexionar sobre su perspectiva sobre la vida.
La trama impresiona, además de resultar entretenida, si sabemos que el escritor, Saint-Exupéry, fue de hecho un piloto en la Segunda Guerra Mundial y se vio exiliado en Estados Unidos, con la tarea personal de convencer a los gobernantes de dichos país de declarar la guerra a la Alemania nazi. Al saber esto no podemos evitar pensar como sus dificultades diarias ayudaron a formar su concepción crítica de los adultos y como estos se terminan volviendo “extraños” respecto a las cosas más importantes, que, paradójicamente, pueden ser las más claras para los niños.
ISBN: 9788418174193
Autores: SAINT-EXUPERY, ANTOINE DE
Editorial: Salamandra